Somos especialistas en Protección Sobretensión

 

protección sobretensión Protección sobretensión Protección sobretensión proteccion sobretensionLa protección sobretensión se lleva a cabo gracias a los llamados protectores eléctricos (o supresores de tensión). Éstos son unos dispositivos diseñados para proteger instalaciones eléctricas de picos de tensión que puedan generarse. Para ello, gestionan o administran la energía eléctrica de un aparato electrónico conectado a dichos dispositivos de protección sobretensión, regulando el voltaje que se aplica al aparato eléctrico, y bloqueando o enviando a tierra voltajes superiores a un umbral seguro.

En DEG POWER SOLUTIONS trabajamos en el sector de la protección sobretensión, y más concretamente contra las sobretensiones transitorias. Éstas constituyen picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y de corta duración, causando la destrucción de los equipos que están conectados a la red. Las consecuencias de estas sobretensiones son principalmente:

  • Daños graves o destrucción de los equipos.
  • Interrupción del servicio.

A la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos, hemos de tener en cuenta que en algunas instalaciones un solo protector contra sobretensión puede ser suficiente. Sin embargo, en muchas otras, se necesitarán varios pasos de protección, consiguiendo de esta forma un mayor poder de descarga asegurando una tensión residual pequeña.

A la hora de hacer la selección del protector de sobretensión, deberemos considerar una serie de factores. Por ello, y de acuerdo con la normativa internacional, serán necesarios protectores de diferentes capacidades de descarga, en función de la exposición que tenga una instalación a la sobretensión.

Además, deberemos tener en cuenta los equipamientos que se quieren proteger, ya que el nivel de protección dado por el dispositivo que usaremos, deberá ser inferior al valor que el equipo puede soportar.