Llevamos a cabo la instalación de pararrayos

 

instalación de pararrayos instalación de pararrayos Instalación de pararrayos instalacion de pararrayosNuestro equipo de profesionales está especializado en la instalación de pararrayos y su posterior mantenimiento.

Éste será necesario ya que a través de la inspección visual de piezas como la bajante a lo largo de todo su recorrido, nos aseguraremos de que está en perfectas condiciones, comprobando que todos los soportes están fijados.

Para instalar un pararrayos, se sitúa un mástil con puntas captadoras, y se eleva por encima del edificio que se pretende proteger. El radio de protección de penderá del modelo del cabezal de captación y la altura final de montaje y considerando la geometría de la edificación. En general, a mayor altura mayor cobertura, aunque también dependerá del tipo de cabezal empleado.

Si no se realiza un mantenimiento óptimo, existe una probabilidad bastante elevada de que el rayo caiga en otro sitio como en líneas eléctricas, árboles, e instalaciones industriales, de forma que se provocarían daños en mayor o menor medida.

Aún así, debemos comentar que aunque contemos con la instalación de pararrayos, no podemos dar por segura una protección absoluta. Es imposible que sepamos cómo va a caer un rayo, pero lo cierto es que si contamos con un alto porcentaje de certeza atrayéndolos con una buena instalación para su descarga a tierra, protegeremos nuestras instalaciones de la forma más eficaz posible.

Además, y como apoyo a la instalación de pararrayos, también es recomendable la instalación de protectores transitorios de sobretensión en el cuadro eléctrico principal tanto en viviendas como en industrias. De esta forma, cualquier sobretensión en la línea será derivada a tierra, de forma que el protector actuará como un conmutador y protegerá el resto de la instalación.